martes, 27 de diciembre de 2011

Por una deco multicultural

Las Navidades son tiempo de paz, armonía y convivencia con los demás y no sólo con nuestra suegra, los cuñados o el vecino, también con otras culturas que viven a nuestro alrededor y de las cuales podemos aprender mucho. En ocasiones hemos hablado de cómo estamos absorbiendo la cultura nórdica en lo que a decoración se refiere, ya lo habíamos hecho antes con los muebles de estilo francés o inglés. Pero también casi sin darnos cuenta, hemos incorporado a nuestras vidas muchos objetos procedentes de continentes más lejanos y no sólo me refiero a los recuerdos que nos podemos traer de un viaje, si no que cada vez más, las marcas de muebles y decoración venden artículos inspirados en otras culturas, como muebles y telas vietnamitas, faroles o alfombras marroquíes, muebles tallados de India, estampados de China, batiks africanos etc. Se trata de enriquecer nuestra decoración con lo mejor y lo que más nos guste de otras culturas, que puede convivir perfectamente con casi cualquier estilo que tengamos en casa. Así que yo apuesto por la deco multicultural ¿y vosotros?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











1 Solid Frog, 2 y 4 Bohemian sense, 3,7,9 Terre d'ylang deco, 5 Trendey,
6 Dar Amina, 8 Hübsch Interior, 10 Nordal

6 comentarios:

  1. Pues yo también soy de las que le gusta mezclar objetos de diferentes culturas y paises, creo que enriquen y personalizan los espacios.
    Preciosas fotografías.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Totalmente..madre mia! que sorpresón me has dado al ver mi saloncito en tu blog, Gracias de corazón,has puesto unas fotos preciosas, hoy hemos coincidido..!!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, Amina no me ha dado tiempo a avisarte que había puesto tu casa, así que sorpresa. Y que mejor ejemplo de casa multicultural.

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me apunto a la deco multicultural. Sabes lo mucho que me gusta el eclecticismo, la mezcla de estilos, de procedencias, en decoración, porque enriquecen cualquier proyecto de interiorismo. Magnífica selección de fotografías para ilustrar tu magnífico post Silvia.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo, pero con las lámparas de la primera foto he sentido un verdadero flechazo. Gracias por alegrarme la vista y el alma.

    ResponderEliminar
  6. Adoro estas combinaciones, a veces inesperadas, pero con nos sorprenden por su equilibrio perfecto.
    Beso grande!

    ResponderEliminar