lunes, 5 de septiembre de 2011

Mesas de comedor ¿Cuál es la tuya?

Últimamente los clientes de Kulunka preguntan mucho por las mesas de comedor, un mueble esencial en cualquier casa, por eso hoy vamos a hablar de ellas. Kulunka trabaja con diversas marcas con una gran variedad de estilos, por lo cual encontrar tu estilo no va a ser un problema. Lo primero que hay que pensar a la hora de elegir una mesa es dónde la vamos a utilizar, si es para la cocina, el comedor, un office... de cuánto espacio disponemos y cuántas son las personas que normalmente van a comer en ella. Y una vez que tengamos claros estos puntos podemos hablar de gustos, si nos gustan más las mesas clásicas, las modernas, las rústicas, de madera, lacadas, de metal etc. Os enseño a continuación una serie de ejemplos que podéis encontrar en la tienda online y si entre ellos no está la que os convence, ya sabéis que tenéis una gran variedad para elegir entre todos los catálogos de las marcas con las que trabaja Kulunka y encontrar la vuestra.

Chichester es una mesa de la casa Neptune. Esta mesa de comedor es extensible de 1'80 m. a 2'90 m. con una capacidad de hasta diez comensales. Fabricada en madera, la encimera en roble natural y las patas pintadas de blanco. Una mesa sólida de estilo rústico con una línea sencilla y actual.




Mesa de comedor de estilo shabby chic de Nordal. Fabricada en madera y pintada en blanco decapado, contrastando con la encimera en madera natural que tiene una ligera pátina en blanco. Las patas muy originales con grandes bolas talladas en la parte alta de las mismas. Tiene unas medidas de 76,5 x 150 x 90.



Henley es una mesa clásica de la marca Neptune. Es extensible de 1'70 m. a 2'70 m. y tiene una capacidad de hasta doce  comensales. Fabricada en madera de roble natural y formada por un tablero ovalado sobre dos grandes patas estilo velador.



De lineas más sencillas y actuales tenemos estas dos mesas de la marca Hübsch Interior. El conjunto de mesa y banquetas en negro tiene un aire más rústico y robusto pero su diseño es muy minimalista y actual, por lo cual puede encajar en diferentes ambientes. El conjunto de mesa y banquetas lacado en blanco resulta más apropiado para espacios en los que domine el blanco y las líneas puras. Las dos con unas medidas de 200 x 80 x 72.



Mesa de estilo industrial de la marca Nordal, con la encimera de madera envejecida y las patas de hierro en tono verdoso y con detalles de óxido. Sus medidas son 76,5 x 150 x 84,5.



Mesa de olmo viejo de Bloomingville, fabricada en madera natural de olmo viejo. Con múltiples usos, como mesa de picnic,  mesa de comedor, mesa de estudio etc. De estilo wabi sabi caracterizado por su simpleza rústica.


Suffolk es también de la casa Neptune y tiene dos versiones, extensible de 1'50 m. a 2'30 m o de 1,80 m. a 3 m.    Fabricada en     madera de roble, con la encimera en roble natural y las patas lacadas en gris. De estilo rústico con un    aire romántico y  elegante.
   


Mesa de comedor plegable de la casa Nordal. Fabricada en madera y pintada en blanco. Plegada mide 54 cm de ancho, ahorrando espacio al máximo y pudiéndose dejar contra cualquier pared de la casa. Extendiendo las dos alas llega a medir 1,90 m. con una capacidad de 6 comensales. También se puede abrir un sólo ala para los desayunos o para comer una o dos personas.


Silvia Vallejo, Kulunka Deco

5 comentarios:

  1. Feliz lunes! me han encantado la de Nordal, la Shabby Chic y la industrial.
    Y toda la elección tan variada que has presentado, asi hay para todos los gustos :)
    Tengo que pensar en tunear la mía cubriendola, es un mesa inglesa ovalada de grandes dimensiones en caoba, siempre estoy haciendole montajes de mil cosas que pongo encima, pero ahora que llega este delicioso otoño me apetece ponerle un pedazo de telón antiguo encima, con algo de terciopelo en plan teatral, deshacerme de ella casi imposible...
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  2. Chiqui, ahora se lleva mucho el lacar ese tipo de mesas o también tienes la opción de lijarla y dejarla en plan natural cono la de Neptune de la tercera foto, pero también tu idea está muy bien, las telas dan mucho juego. Eso sí, no la tires eh!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy nueva en este blog y necesito encontrar una mesa para el comedor que sea para uso de bebés y también que sea muy versátil para cuando venga familia poder ampliarla. Algún consejo??

    ResponderEliminar
  4. Hola Paola ¿cuánto sitio tienes? ¿cuántos sois en casa? (los que comais a menudo en ella) ¿qué estilo te va? ¿es para el salón, cómo es? Cuéntame un poco más y te puedo ayudar. Si quieres escríbeme a silvia.vallejo@kulunkadeco.com y si puedes mándame una foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mesas de estilo rústico, sobre todo las de lineas actualizadas como las hubsch, lo malo es que hay que tener un espacio de tamaño adecuado para que se luzcan. Saludos

    ResponderEliminar