domingo, 18 de diciembre de 2011

Hoy hablamos con: Kati del blog Delikatissen

Hoy vamos a conocer un poco más a Kati Sardiña, la autora del blog Delikatissen, del que estoy segura muchos seréis ya seguidores. Delikatissen es uno de los blogs pioneros sobre decoración en España y el blog de estilo nórdico por antonomasia. Kati nos ha ido desvelando los secretos del estilo nórdico y nos ha acercado a la decoración escandinava de tal forma que ya muchos no sólo somos fans, sino que nuestras casas se han ido transformando al son de Delikatissen.
Para los que no conozcáis Delikatissen os puedo decir que es mucho más que un blog, es un mundo de información y de sueños con la especial visión de una persona emprendedora y con la experiencia haber vivido en sitios tan dispares como Málaga, Aarhus en Dinamarca, Zaragoza o Cleveland en Estados Unidos. Por eso os invito a leer la entrevista y a conocer su maravilloso blog.

¿Cuál es tu relación con Dinamarca y con el estilo nórdico?
Mi relación con Dinamarca comenzó realmente en Málaga hace 13 años, donde conocí al que hoy es mi marido, pero se afianzó del todo cuando viví allí durante casi 6. Tras aprender el idioma, sus costumbres, algo de su historia y conocer su forma de vida, quedé prendada del estilo. Las líneas rectas, las velas, el blanco, la madera natural, las delicadas curvas de muchos diseños, eran tan distintas a lo que conocía de la decoración y estilo español, que el contraste me cautivó. Vivo a diario con el estilo nórdico, no sólo en casa, donde con los años he ido acumulando multitud de objetos daneses sobretodo, pero también leyendo webs y blogs nórdicos.
 
¿Por qué decidiste escribir este blog?
El blog fue en principio un lugar en el que almacenar las cosas que encontraba en la red que llamaban mi atención. Comenzó siendo un sitio con posts de diseño gráfico, tendencias, decoración, etc. para evolucionar y concentrarse en hogares de estilo nórdico fundamentalmente. Mis lectores han ido dando un poco forma a los contenidos y muchas veces ha sido en base a su respuesta a un post o sus sugerencias el motivo de algunos contenidos.

¿Crees que en España está calando el estilo Nórdico?
Estoy convencida de que si. En mi vida 2.0 los seguidores me demuestran cada día su interés y su admiración por este estilo. No sólo es un estilo con cada vez más fans, sino que en la actualidad ya hay muchos más blogs que hablan sobre ello, que cuando yo empecé al igual que marcas y tiendas que venden productos que encajan con este estilo, lo cual no era fácil de encontrar hace tan sólo 5 años.
 
Kulunka vende algunas marcas danesas como Madam Stoltz, Blomingville, House Doctor, Greengate o Nordal ¿Te gusta alguna de estas marcas? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? 
¡Para empezar sus catálogos! Son auténticas obras de arte, con una composición y puesta en escena de los productos muy cuidada y una maquetación increíblemente atractiva y de calidad. Y por supuesto los productos muchos artesanales y hechos en Dinamarca, lo cual es admirable con todo lo que nos llega de Asia de dudosa calidad. Y el estilo por supuesto, de líneas rectas, romántico, vintage y minimalista de muchas de ellas y la versatilidad de muchos productos.
 
Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como el Poker online o la repostería. Háblanos un poco de ellas...
La repostería la he descubierto si cabe aún más estando a dieta (ironías de la vida). Siempre me ha gustado cocinar, (a veces pienso que es a lo que realmente me debería haber dedicado), pero fue buscando recetas ligeras online, lo que me descubrió el fantástico mundo de los gastroblogs y las fantásticas recetas de sus autores. Ahora mismo soy una aficionada de fin de semana, mis últimas recetas han sido sobre todo de pan.
En cuanto al poker online no es mi afición sino trabajo, ya que en los últimos años he trabajado en varios proyectos online relacionados con ello, en tareas de marketing sobretodo.
 

¿Qué faceta de la decoración y el diseño es la que más te gusta? ¿Cuál sería tu proyecto soñado?
Pues aunque me gusta el toque final, unos cojines aquí, una vela allá, flores frescas… me encanta ver el proceso de construcción o de reforma, cómo se ensamblan materiales, el aislamiento, las técnicas para colocar suelos, ventanas… saber y conocer cómo encaja todo lo que después no se ve. Como no soy del gremio, me gusta saber cómo se hace. Mi proyecto soñado es construir una casa de estilo mediterráneo en el exterior, pero danés en el interior: espacios diáfanos, suelo de parquet de calidad (con calefacción por debajo), esmerados remates en muros y buen aislamiento y calidad en los materiales.
 
¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?
Nunca pueden faltar soluciones de almacenaje, bien sean armarios, cómodas, estanterías… para tenerlo todo bien guardado y disfrutar mejor de los objetos que de cuando en cuando elijo para exponer. No me gusta tenerlo todo a la vista. Si tengo 15 o 20 sets de portavelas (eso sin exagerar…) expuestos por toda la casa sólo tengo 4 o 5… a eso me refiero.
 
En cuanto a lo que nunca tendría en mi casa, dejando a un lado otros estilos como el rústico tradicional español o el pop colorido, que no van mucho conmigo, con toda seguridad descartaría cualquier pieza de mobiliario o accesorio que me hiciera sentir incómoda, ya fuese una ‘lámpara-caballo’ como esta de Moooi: http://www.moooi.com/producten/124-horse-lamp.html o cualquier cuadro o fotografía cuya imagen me resultara repulsiva.
 
Un objeto, una comida y un país para viajar.
Para mí, esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, porque lo que te conteste ahora seguramente ya no será lo que elegiré dentro de un año. En cuanto llega un catálogo nuevo a mis manos (de lo que sea), pienso que ese objeto es ‘lo más’ y lo apunto en mi lista de deseos o descubro una nueva receta que me fascina o veo otro Españoles en el mundo y decido, ahí también quiero ir ;) Mi respuesta en estos momentos, en diciembre de 2012, sería mi nuevo iPhone, Devil’s food cake y Estados Unidos.

¡Muchas gracias Kati! Espero que te gusten los complementos que he puesto en tu oficina...
Silvia Vallejo, Kulunka Deco

15 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista Silvia. Me ha gustado mucho. Delikatissen es una referencia para todos nosotros, y Kati un encanto, como se desprende de la entrevista. Me encanta esta sección de Kulunka.
    Un abrazo para las dos,
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer un poco más a Kati ya que su blog es una de mis lecturas obligadas.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Silvia y a Kulunka Deco por hacerme la entrevista, y por las dulces palabaras, para mí es todo un honor :))

    * Silvia, me encanta como has tuneado esa última foto.

    Muchas gracias de verdad, sois unos cielos!

    ResponderEliminar
  4. Que entrevistas mas sensacional, me ha encatnado conocer a Kati un poquito mas y ponerle cara! Sin duda ella es la que impulso a muchos blogs de estilo nordico

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrevista, te sigo desde ya y te añado a mi blogroll.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué agradable ponerle cara a Kati!!! Tiene un blog estupendo, que a mi me encanta!! Lo que no sabía era lo del marido danés....nos los tendrás que presentar Kati ;))

    ResponderEliminar
  7. jaja Windmill, pues sí, aunque Kati me imagino que lo querrá sólo para ella...
    Muchas gracias chicos, como siempre me alegro mucho de que os guste y me animan mucho vuestros comentarios.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado la entrevista! También me ha encantado ponerle cara a Kati.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrevista y ponerte cara, bonita!
    Un besito fuerte, guapa!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Me encantó conocer a Kati! está bueno poder ponerle un rostro a lo que leemos siempre, adoro su blog!
    beso!

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista muy interesante, la decoración es uno de mis sueños no cumplidos, pero creo que puede que tras leer esta entrevista me anime a comenzar a prepararme, gracias por la informción

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrevista,me ha encantado conocer un poco mas sobre su autora. Su blog es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta entrevista, me ha encantado! Sigo su blog desde hace tiempo y ponerle cara a Kati y conocerla un poco más ha sido muy interesante. Su blog es una referencia para todos nosotros.
    Un beso y Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido un gusto ponerle cara y biografía a Kati, cuyo blog sigo hace tiempo. Muy buena la entrevista, Silvia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  15. Excelente entrevista, Silvia... me ha encantado conocer más a Kati, de quien soy asidua lectora. =)
    Besos!

    ResponderEliminar