martes, 25 de noviembre de 2014

Quedamos en... un nuevo proyecto deco

Finalizando ya casi el año volvemos a darnos cita el grupo Quedamos en... para enseñaros una reforma o bien propia o bien que nos haya gustado o impactado. En mi caso os presento una reforma hecha por el famoso arquitecto e interiorista brasileño Mauricio Arruda para el programa de televisión Lar Doce Lar (Hogar dulce hogar). Este programa está dedicado a reformar casas de personas con pocos recursos de la mano de grandes arquitectos y diseñadores. En este caso Mauricio Arruda reformó la casa de Carlos, uno de los obreros que estuvo trabajando en las obras del estadio del Maracaná  y que  vive con su mujer y tres de sus hijos en Mangueira un barrio de favelas de Río de Janeiro.
Arruda se caracteriza por el diseño sostenible, un diseño sin pretensiones, con ingenio y buen humor. Indiferentemente de que os guste el estilo o no, lo que no se puede negar es la genialidad de este arquitecto como se puede ver en sus ya famosos muebles que incluyen cajones de cajas de fruta, las lámparas recicladas, la introducción del arte popular y de los guiños a la felicidad a través de carteles, fotografías y toques de color. Así como el aprovechamiento del espacio de esta pequeña casa que ha conseguido convertir en un hogar práctico, cómodo y muy familiar. A destacar la litera con cama nido abajo para que puedan dormir tres niños sin ningún problema en una habitación  pequeña. O los juguetes colgados de la pared, ahorrando espacio y a la vez decorando.

También ha hecho más accesible el exterior y ha creado una zona de barbacoa que no puede faltar en ninguna casa brasileña. Un lujo asequible y sin ostentaciones dentro de un barrio de favelas. Seguramente la familia de Carlos estará disfrutando de su casa como nunca.

Si queréis ver toda la reforma aquí tenéis el programa completo Pinchar aquí.

Y como os digo siempre visitar las propuestas de mis compañeros de Quedamos en... que seguro serán interesantísimas.




Silvia Vallejo, Kulunka Deco





































Fotos Mauricio Arruda

Participantes: 




14 comentarios:

  1. Que pasada de casa!!! me encanta el punto de color y de alegría que han incorporado en él. No conocía el programa y me parece fantástico. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. wowwwww, es espectacular, me encanta la alegría de los colores en el interior, pero es que el exterior es impresionante con toda la vegetación con su precioso verde y esas contraventanas pintadas de azul...una maravilla!! gracias por compartir.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de vivienda!! Me parece un estupendo proyecto. Colorido y vitalista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oooh, me gusta toda todita toda, no cambiaría ni una baldosa. Es preciosa, colorida, alegre, low cost, integrando naturaleza... toda ella me encanta.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  5. Este proyecto es increíble! Lo tengo re-pineado millones de veces ;) Es muy inspirador, gracias por compartirlo! Feliz martes :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando pensaba que no podía estar más impresionada con la reforma ni más enamorada de ese espacio rosa y verde.... Aparece un exterior que quita el sentido!!!!
    Tanta envidia no puede ser sana...

    ResponderEliminar
  7. Una casa increíble!!!! con todo ese colorido que alegra el alma, y ese exterior que da gusto para respirar un poco... una deco fantástica :D

    Besitos
    Laura * Littlefew Blog

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de casa!!! Tan alegre y personal!! Me encanta!!

    Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! El uso del color es muy típico brasileño.

    Saludos, Aldo
    www.elblogdeldecorador.cl

    ResponderEliminar
  10. Cuánta alegria desprende tanto color!
    El exterior me encanta!
    Besos
    Luisa
    Personally selected products

    ResponderEliminar
  11. una casa genial y divertida, con mucha vida y llena de ideas low cost.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos toques azules, sobretodo las ventanas!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Qué lindos ambientes y muy coloridos. Además, nos brinda ideas de cómo poner los muebles en ambientes pequeños. De hecho siempre tengo problemas a la hora de instalar el Extractor de Cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. En fachadas como la de la foto se podría aprovechar el espacio para poner paneles solares y así contaminar menos el medio ambiente!

    ResponderEliminar