jueves, 16 de junio de 2011

Un apartamento con mucho encanto

Hoy os presento un piso de 60 metros cuadrados en el que vive una familia de Copenhague. Anitta y Nicolás viven con su hija Ingeborg en un apartamento de un dormitorio, por lo que han decorado su piso aprovechando el espacio al máximo y buscando soluciones inteligentes. Han creado un hogar donde lo mismo se pueda trabajar como jugar, o como dicen ellos, han convertido la casa en un espacio amigable para los niños y a la vez útil para los adultos.
La casa tiene como base el color blanco, tanto en el suelo como paredes y techo, pero  son los detalles los que ponen la nota de color. Y si os fijáis el color rojo se repite por toda la casa, lo que le da su propia personalidad al piso.En cuanto al estilo se han decantado por la fusión de estilos. Tienen algunos muebles y complementos de líneas modernas, por ejemplo de Ikea y de Kartell. También tienen  muebles antiguos comprados en mercadillos y luego pintados, como la mesa de comedor, la cómoda que hace de cambiador para la niña, los cuadros, el espejo etc. Otros han sido reciclados con mucho acierto, como la consola del salón, que es una caja para llevar la comida en los aviones, o los ganchos que hacen de perchero que son de la red ferroviaria S-tog de Copenhague. Y otros muebles los ha ideado Nicolás, como los módulos del salón, que tienen una gran capacidad de almacenaje, la zona de oficina,  las cajas de iluminación de los techos de la cocina y la entrada, o la estructura de la cama. En definitiva, un pequeño piso para poder vivir a lo grande.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco

































3 comentarios:

  1. Para ser una casa tan pequeñita está muy bien aprovechada... me gusta que el blanco sea el color predominante: llena la casa de luminosidad, siempre de moda y muy práctico a la hora de jugar con los colores, es una buena elección para inspirarnos porque todos no tenemos una casa de 100m!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un ejemplo de cómo buscar soluciones para nuestros pequeños pisos, porque como dices no todos vivimos en mansiones. Muchas gracias por tu opinión Lauripenny

    ResponderEliminar
  3. Qué bien aprovechado el pasillo, genial!!!

    ResponderEliminar