jueves, 9 de junio de 2011

Decorar la escalera

La escalera es esa gran olvidada en la decoración de la casa.  Como es un lugar de paso, no nos preocupa mucho que esté más o menos bonita mientras cumpla su función. Pero para los que tengáis la suerte de tener una escalera, os animo a decorarla y personalizarla, que se integre con la decoración del resto de vuestra casa. De esta forma, también podemos aprovechar para camuflar los defectos existentes y potenciar las virtudes. Si la escalera es muy estrecha y oscura, pintarlo todo de blanco nos puede dar mucha más luz y sensación de amplitud. También se le podría añadir algún color suave, como el azul de la primera imagen, para animar un poco más ese espacio y crear un contraste. Si la escalera es de madera y ésta no tiene muy buen aspecto, siempre la podemos pintar o tapar parcialmente con alfombras como en la quinta foto. También las podemos forrar de otro material o decorar solamente las contrahuellas (la parte vertical, donde no pisamos), con espejos como los de la segunda imagen, papeles o vinilos como los de la cuarta y séptima foto, que le dan un toque original y animan mucho esta parte de la casa. Y otra opción es recuperarla, lijarla y darle los tratamientos necesarios para que luzca tan natural y bonita como la de la tercera imagen.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco










1 Trudy Fitt en Pinterest, 2 Sanctuary, 3 y 4 Style Files, 5 House Doctor,
6 Marie Claire Maison, 7 Livingetc, 8 House to Home

4 comentarios:

  1. Interesantes ideas, yo también guardo fotos de escaleras que me chiflan!
    Yo me quedo con la 6.
    Feliz finde!:))

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría con cuál quedarme, pero la 6 también es de mis favoritas porque no es sólo la escalera sino todo lo que le rodea. Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. geniales propuestas, me he guardado varias imágenes para deleite personal, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Transito, me alegro que te hayan gustado las fotos.

    ResponderEliminar