viernes, 2 de diciembre de 2011

Rustic-Industrial-Vintage

Bajo este nombre tan rimbombante "rustic-industrial-vintage" podemos englobar un estilo que estamos viendo cada vez más en revistas y blogs. Son tres estilos que están en auge y que se pueden complementar perfectamente, a veces sin saber dónde acaba uno o donde empieza el otro. Podemos coger uno como base y los otros dos como complementarios, abusando más o menos de alguno de ellos, dependiendo de nuestros gustos y de nuestra economía. Aunque actualmente existen copias y reinterpretaciones de todo y no tiene por qué sufrir tanto nuestro bolsillo si nos hemos encaprichado de alguna pieza o un estilo en concreto. Otras veces igual tenemos la suerte de encontrar en las casas de nuestros padres y abuelos algún mueble de este estilo y a veces nos tiraremos de los pelos por aquel mueble que tiramos hace años creyendo pasado de moda. Pero las casas no se hacen en un día, poco a poco podemos ir creando nuestro estilo y comprando aquellos complementos que nos van gustando y que encajan en nuestra casa y nuestra decoración.

En cuanto al color, no necesariamente la unión de estos tres estilos tiene porque darnos como resultado tonos oscuros o una gama únicamente neutra, aunque yo lo haya mostrado en la mayoría de las fotos. Si nos apetece le podemos meter algún complemento de color como en el caso de las fotos 5 y 6. Ahora existen también muebles industriales con color, piezas rústicas teñidas o lacadas o incluso le podemos meter algún toque bohemio con unos cojines de seda de flores o una alfombra de estilo turco o marroquí, pero eso se lo dejamos más para nuestra amiga Mrs Boho.

Pasar un buen fin de semana.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











1 Bloesem, 2 Trendey, 3 Bemz, 4 y 10 El Secreto de la Provenza, 5 Decorahoy,
6 y 8 Decorology, 7 Vintage, 9 Solid Frog

6 comentarios:

  1. Sï que suena rimbombante, sí. Muy bonito todo, en especial la segunda foto, aunque también me encantan los armaritos de la quinta. Me gusta la idea de que podamos recuperar viejas piezas que otros desprecian, y más aún saber que también podemos comprarlas nuevas a precio asequible pero sin perder ese toque de mueble vivido. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Claro Lauri hay muchos muebles que nos han pasado desapercibidos toda la vida y ahora los vemos con otros ojos y por qué no recuperarlos para nuestra casa.

    Buen finde y bss!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre que leo/ oigo algo sobre el estilo industrial lo primero que me viene a la cabeza es el metal y la frialdad que me provoca, y me ha sorprendido a la vez que gustado poderlo el haberlo combinado, sobre todo con el rústico.
    Voy a buscar piezas de este tipo, a ver qué encuentro.
    Gracias y buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. todas estas fotos son muy inspiradoras, me gusta mucho el estilo industrial, mezclar algunas piezas de este estilo con otras diferentes da un toque genial en una casa.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con todas, quizas se me han ido los ojos hacía esa mesita al lado del sofa industrial...pero todo es genial, lo que más tu sencilla explicación y como lo reflejas en estas imágenes tan espectacularmente elegidas. Perfect!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo, estamos redecorando el hotel y esto nos da muchas ideas gracias. Os seguimos desde hotel rural grazalema.
    Saludos

    ResponderEliminar