viernes, 28 de octubre de 2011

Halloween se ha colado en nuestra casa

Desde hace algunos años celebramos la noche de Halloween al más puro estilo yankee, como si esta fiesta fuera nuestra de toda la vida. Yo he de decir que todavía no lo he celebrado nunca, pero sé que pronto sucumbiré a sus encantos. En un principio, se empezó a celebrar tímidamente en algunos bares y pubs irlandeses, ya que esta fiesta tiene su origen celta. Pero cuando las grandes superficies y hasta  las tiendas de barrio se llenan de artículos de terror y los niños en los colegios se disfrazan de brujas, monstruos y fantasmas, se puede decir que la fiesta se ha colado en nuestras vidas para siempre. Algunos se resistirán a celebrar fiestas foráneas, pero lo que no saben es que esta fiesta ya se celebraba aquí desde hace muchísimos años, sobretodo en lugares de tradición celta como Galicia y por extensión las comunidades vecinas. Algunos de nuestros padres y abuelos ya se disfrazaban de fantasmas “la noche de difuntos” y salían  a dar sustos con sus remolachas encendidas a modo de las actuales calabazas. Así que, os animo a celebrar esta noche de difuntos tengáis niños o no, porque con un poco de creatividad e imaginación se puede pasar una noche muy divertida y por qué resistirse a la diversión cuando más falta nos hace. ¡Feliz Halloween!

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











 1 Charhadas, 2 Hostess blog, 3 y 4  Shim and sons, 5 Countriliving,
 6 y 8 Home design ideas, 7 Interiorholic, 9 Martha Stewart, 10 Holidash

6 comentarios:

  1. Yo nunca he celebrado Halloween pero he de decir que me encanta ver la decoración en las tiendas. Tengo un bebé que cumple años este fin de semana y creo que cuando sea un poco más mayor celebraré las fiestas de su cumple con esta temática. Me hace mucha gracia :).
    Un beso;
    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  2. las telarañas de la ventana y del sofá son un puntazo!!! bss

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas es una festividad super masiva en el hemisferio norte, no dejo de sorprenderme con las producciones que veo en la web. Aqui en Buenos Aires no tiene muchos seguidores, pasa casi desapercibida. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Maru esque aquí todo lo que sea fiesta lo copiamos enseguida jeje. Saludos a Buenos Aires y feliz primavera

    ResponderEliminar
  5. Wowwww! eso si que es un halloween con mucho mucho estilo!
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar