jueves, 13 de octubre de 2011

Un gran espejo, reflejo de toda una vida

Los espejos grandes me atraen poderosamente, me parece que tienen algo mágico, dando la sensación de que puedes atravesarlos y entrar en un espacio inexplorado. Y por otro lado, guardan en su interior vidas enteras que se van reflejando en sus cristales, captando millones de instantáneas que nunca más volveremos a ver. Pero dejando la imaginación aparte, los espejos, sobretodo los de gran formato, tienen muchas cualidades maravillosas. Por ejemplo, reflejan y multiplican la luz, por eso en habitaciones algo oscuras nos pueden venir bien y en habitaciones luminosas nos van a potenciar la luz por mil. Crean distintas perspectivas del espacio, según desde donde los mires puedes tener una visión u otra y esto hace que los espacios nos den la sensación de más amplios. Y además crean sensaciones ópticas, según donde los pongamos y cómo sea el espejo nos puede dar la sensación de que un pasillo se prolonga, de que hay una entrada a otra habitación o de que hay una gran ventana que nos ofrece diferentes vistas. No os parecen increíbles los espejos...

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 Decorology, 2 y 8 Meet Mina, 3 Bubbles on my planet, 4 Bloomingville,
5 House Doctor, 6 Down and out chic, 7 El Secreto de la Provenza

7 comentarios:

  1. Me encantan los espejos... sobretodo los antiguos, decapados, pintados... llenos de imagenes escondidas ;O)

    Precioso post!
    Muuuack

    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Los espejos son un punto decorativo imprescindibles en la decoración, a mi me gustan en todos los tamaños y los grandes apoyados en el suelo como las imágenes me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos y cada uno de los espejos que nos muestras. Yo tengo uno también así apoyado en mi habitación, pero no es tan grande como estos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de espejos! Me encantan los grandes puestos directamente en el suelo!

    ResponderEliminar
  5. Qué selección de espejos tan fantástica!!!
    Besines y feliz fin de semana!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas, me encanta que os hayan gustado estos maravillosos espejos. Espero que tengáis un buen fin de semana.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  7. me chiflan estos espejos tan grandes, y agrandan los espacios (en una casa tan pequeña como la mía debería poner uno!!).
    El de la última habitación con el vestido colgado es una maravilla!
    Y he visto que estaba en los links, qué alegría más grande!!
    Bss

    ResponderEliminar