viernes, 7 de octubre de 2011

La alacena, ese objeto de deseo

La alacena vuelve a nuestras vidas. Ese mueble que nuestras abuelas tenían en sus cocinas o en el salón, lo hemos recuperado para adaptarlo a la decoración actual. Lo que más me atrae de este mueble es que es un armario en el que vemos lo que hay dentro, por lo que satisface ese instinto cotilla y observador que tenemos los que nos gusta la decoración y el "arte de la vida cotidiana". Y esto se debe a que en un principio era un mueble para exhibir tanto la vajilla como la cristalería, pero cuando no había nada que exhibir este mueble se vio relegado a la cocina para guardar no sólo la humilde vajilla, sino también las conservas, especias y todo tipo de condimentos y enseres de la cocina.
Actualmente existen muchos estilos entre los que podemos elegir para encajarlos en la decoración de nuestra casa, además de muchos tipos, con armarios, con vitrinas, cajones, estanterías etc. Y los usos que le podemos dar son múltiples, desde su uso clásico para guardar y mostrar nuestra bonita vajilla, como biblioteca en el salón, como armario auxiliar en el dormitorio para guardar ropa y complementos o hasta para guardar la ropa de cama o de baño. Con lo cual es un mueble al que podemos dar uso en cualquier estancia de la casa y que nos va a dar un toque de personalidad. Si estáis buscando una alacena o vitrina saber que entre los catálogos de Kulunka podéis encontrar la vuestra, ya sea clásica, de estilo vintage, industrial o rústica, seguro que veis alguna que os gusta.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 y 6 Sanctuary, 2 Decor de Provence, 3 Decorology, 4 Emmas, 5 Delikatissen,
7 House Doctor, 8 Elle Decoration

10 comentarios:

  1. Una preciosidad todos!!! Me encantan!!!!

    Feliz finde
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alacenas, sobre todo si tiene pátina como la azul, preciosa.
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda lo mejor de una casa, esas alacenas, armarios, libreros o lo que a una se le ocurra... soy apasionada de estas piezas y en mi casa acumulo unas cuantas muy variadas, diferentes usos en una pieza práctica y sin duda mi favorita.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas alacenas vintage! y que lindo tener todo taaan ordenado Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, pasar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchisimo , siempre he querido tener una y no hay forma!me quedo con la primera o segunda...
    buen fin de semana , Cristina

    muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. En las casas de pueblo raro era no encontrar alguna alacena, formaba parte de la familia y que poquita atención se las prestaba, y ya ves ahora me encantaría una llena de libros mal colocados.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Estoy buscando una alacena para poner en el salón y las de la segunda y tercera fotografía son exactamente lo que yo necesito!!!
    besos y feliz domingo
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Difícil elección, son todas preciosas

    ResponderEliminar
  10. Una gozada, algo genial, sin palabras, una maravilla para realizar, disfrutaremos un montón, entre amigos

    ResponderEliminar