lunes, 10 de octubre de 2011

Escenarios en blanco y negro

Los ambientes nórdicos en blanco y negro me fascinan, son realmente efectistas, pero creo que sería incapaz de crear un ambiente así en mi casa, porque no me podría resistir a meter un poquito de color. Pero la verdad que en las fotos me enamoran.
La combinación blanco y negro da lugar a espacios muy limpios visualmente y a veces pueden resultar aburridos y hasta fríos. Por ello, para ganar en calidez hay que jugar con los complemetos, velas, plantas, espejos, cojines etc., todo ayuda a conseguir un ambiente cálido. Además podemos abusar más del blanco y dejar el negro para los complementos o algún mueble en concreto. Por otro lado, introducir ciertos materiales como la madera o los textiles como la lana, el pelo etc. también contribuyen a crear calor de hogar. Y como no, una pizquita de color sin quitar protagonismo al blanco y negro dará también un poco de dinamismo a esta combinación ¿Os gusta este binomio, lo pondríais en alguna habitación?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 y 3 Decorology, 2 The Style Files, 4 Sanctuary, 5 Emmas, 6 Windmill Deco,
7 Vintage, 8 Desire to inspire

6 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi me encantan estos ambientes en Blanco y Negro!! En mi casa hay un poco de color, pero predomina el Black & White!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los ambientes B&W, y todos los que propones son especiales. Me quedo con el comedor de la segunda foto y con el dormitorio de la quinta.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  3. En mi casa hay mucho black&white,me encanta!
    bss,carmen (el collar de hampstead)

    ResponderEliminar
  4. una selección preciosa, aunque queda fantástico en las fotos, tampoco creo que podría tener mi casa sin color. bss :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos, la verdad que en las fotos queda espectacular pero luego para aplicarlo en una casa hay que tener un poco de ojo para que no quede frío, a ver si Windmill nos enseña un día un poco de su casa.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Siempre perfecto la combinación de blanco y negro... :)

    ResponderEliminar