miércoles, 11 de abril de 2012

Hoy hablamos con: la decoradora Rocío Olmo

Hoy tenemos como invitada a Rocío Olmo, una joven decoradora con clara vocación desde su niñez y con un estilo muy personal que ella define como "Miami". Tiene una trayectoria imparable, ha trabajado con marcas prestigiosas como Gunni, decoradores como Sonia Pedregal y ha participado en Casa Decor, además de trabajar como profesora del IADE o como creativa en una agencia de comunicación. Por lo cual, podemos decir que esta chica seguramente llegará muy lejos. En Kulunka tenemos el placer de haber trabajado con ella y que haya incluído algunos de nuestros muebles y complementos en parte de sus proyectos, por lo cual nos sentimos muy orgullosos. También es la artífice del logo del grupo "Quedamos en" que ya os prensenté hace unas semanas (Pinchar aquí). Así que, sin más preámbulos vamos a conocer un poquito más a Rocío Olmo:
1 ¿Cuándo empezaste a sentir que el diseño de interiores era tu camino? Háblanos un poco de tu trayectoria académica y profesional.
Desde pequeña he tenido mucho ojo para la decoración y mucha visión espacial, solía cambiar mi dormitorio yo sola cuando me aburría y ayudaba a mis padres con la disposición de los muebles de la casa. Pero hasta los 23 años no se me ocurrió dedicarme a ello profesionalmente. Estaba estudiando ingeniería informática y sentía que necesitaba algo más alegre, algo que me llenase fuera de las matemáticas y la programación, así que decidí abandonar la carrera y estudiar interiorismo. Gracias a mis conocimientos informáticos toda la parte técnica de la carrera de interiorismo (Autocad, infografías 3d…) se me dio genial y cuando terminé los estudios, la escuela de diseño IADE me contrató como profesora. Compaginé este trabajo con el de ayudante en un estudio de decoración durante 3 años. Después pasé por agencias y estudios diversos hasta que decidí dar el paso y convertirme en decoradora – diseñadora  freelance. Y así hasta hoy.
3 Sabemos que has hecho proyectos de todo tipo, iluminación, diseño de eventos, diseño de interiores etc.  ¿En qué faceta del diseño y el interiorismo te sientes más a gusto?
Yo soy decoradora 100%. Me gustan todas las facetas de mi trabajo pero como más disfruto es eligiendo telas, papeles, colores, muebles, lámparas, objetos, cojines…También trabajo mucho como diseñadora gráfica y me encanta pero lo que más me llena es poder decir : “Soy decoradora”, no me gusta llamarme ni arquitecta de interiores ni diseñadora, la decoración es mi auténtica pasión.
 
2 Háblanos sobre tu atracción por la estética de la costa este norteamericana ¿cómo empezó, qué te enamoró de ella?
Como casi todo lo que me apasiona, me viene de la niñez. Los flamencos rosas fueron (y son) mi obsesión, coleccionaba todo lo que tuviese flamencos, de ahí me interesé por Miami y de ahí por el Art Decó District. Tuve la suerte de pasar 10 días allí hace unos años y no descarto la opción de acabar viviendo en un lugar que tiene todo lo que me gusta: taxis con flamencos dibujados, edificios de colores pastel, el agua del mar turquesa y transparente, palmeras por todas partes, moteles de carretera loquísimos, parques temáticos llenos de cartón piedra…la cultura popular americana es lo que más me atrae, me fascina la pasión por lo material, por la comida, por el consumismo que tienen los americanos.
3 ¿Te gustan otros estilos? ¿Cómo equilibras tu estilo tan personal con el gusto de los clientes en los proyectos?
El estilo retro de la costa este es sin duda mi estilo favorito, pero aunque me extraña, no es un estilo muy comercial ahora mismo. Hoy el vintage es comercial, parecía mentira hace 5 años que algo “viejo” se pusiese tan de moda, a mi me encanta porque soy una persona nostálgica, pero sí que es verdad que me gustaría poder hacer cosas más pastel y art decó, pero como disfruto con todos los estilos decorativos, en realidad me adapto a lo que busca el cliente, siempre dándole el toque alegre y positivo, mis dos características favoritas del estilo “Miami”. Así que al final todo tiene su puntito Miami aunque no se note a primera vista.
4 Háblanos un poco del proyecto del que te sientas más orgullosa hasta el momento y del proyecto que te gustaría hacer, tu proyecto soñado.
Mi proyecto favorito tengo clarísimo que es el salón y la entrada azul que terminé hace unos meses. Le tengo especial cariño porque todo han sido alegrías desde el principio al final, los clientes eran encantadores, les entendí desde el primer momento, me dejaron muchísima libertad, confiaron en mi…y a parte estoy muy orgullosa del resultado final porque es un interior llamativo pero acogedor, combina modernidad y clasicismo en perfecta armonía, sigue modas pero innova y ha tenido una aceptación en internet buenísima. Estará en mi corazón para siempre.
Mi proyecto soñado es muy fácil, una casa en la playa, pero en la playa literalmente, sobre la arena, con muebles tapizados en telas de color pastel, cortinas de estampados tropicales, muebles de bambú, un porche con varias sillas “Acapulco”, una piscina con azulejos blancos y una palmera gigante en medio de la piscina.
 
5 ¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la estética, el diseño y el interiorismo?
Mi primer referente es el trabajo de Charles & Ray Eames, desde que estudiaba me enamoré de todo lo que hicieron, siempre les tengo en mente. Pero también me inspiran los cuadros de David Hockney, la estética de John Waters, y  películas como Scarface, Ghost World o las Vírgenes Suicidas. Del mundo del interiorismo, actualmente no sigo especialmente a nadie, me gusta mucho Jonathan Adler porque busca lo que yo busco, interiores alegres, pero no hay nadie más que me llame mucho la atención. En España hay muchísimos decoradores buenos, les admiro, pero no quiero seguirles, quiero seguir mi propio estilo sin influencias decorativas cercanas.
6 Rocío ha contado con Kulunka en alguno de sus proyectos ¿Qué te gustó de Kulunka Deco?
Me encantan todas las firmas escandinavas que tenéis, la cercanía en el trato desde el primer momento y la variedad de productos, muchos a precios buenísimos. No quiero que os conozca nadie más jaja.
7 ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en la casa de Rocío Olmo y que no veríamos nunca?
Nunca puede faltar un tocador, no sólo para colocar mis cosas de chica, si no para utilizarlo como el pequeño “rincón – altar” donde coloco mis cosas con flamencos, cajitas bonitas, joyas y todo eso que me hace sentir adolescente para siempre.
Esta es la pregunta más difícil de todas porque incluso en lo más feo, se puede encontrar belleza, sobre todo si se combina bien o en un entorno bien acondicionado. Pero por decir algo, el color morado nazareno, es un color imposible para mi, difícil de combinar y, en mi opinión, un poco triste.
8 Un objeto, una comida y un país para viajar.
Un flamenco de plástico para el jardín, el gazpacho, Estados Unidos.
Fotos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,20,21 y 24 Rocío Olmo (la última tuneada para la entrevista). 15 Idealista (añadidas sillas Acapulco),16, 17, 22 y 23 The lennoxx, 18 I want it i need it, 19 Style intel.

Muchísimas gracias Rocío por concedernos esta entrevista. Te deseamos muchos éxitos en tu profesión y que logres tus sueños.
Y gracias a los lectores, os animo a que visitéis la web personal de Rocío A desesperate lifestyle.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.

12 comentarios:

  1. jajajaja muchas gracias, me he reído un montón! quiero esas gafas ya!
    Una cosa, el espacio en tonos lilas en realidad me gusta un poco jiji

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío!!! si ya sabía que el morado te iba a entrar bien por el ojo jeje.
    Pues las gafas las he encontrado por internet así que igual te las puedes comprar, eso sí para cuando vayas a Miami eh jeje.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy interesante, voy a investigar un poco más sobre ella.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrevista! a destacar que es la artífice del banner de las quedadas!!
    Gracias de nuevo
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial...gracias a las dos!!! de verdad me ha encantado conocer un poquito más a Rocío.
    Un besazo enorme para ambas.
    Patri

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, y es espectacular!
    gracias por la entrevista :* :*

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista muy bonita, Rocío a por todas!!!!

    ResponderEliminar
  8. A Rocío la quiero yo cuando sea rica y me compre un ático en dondesea. Ereh la mejóh!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista excelente, Silvia. Muchísimas gracias por darnos a conocer un poco mejor a Rocío. Conocíamos su obra (magnífica), pero no a ella como persona.
    Un abrazo para las dos
    Fran

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista! Mehe sentido muy idenficada al principio ya que ahora mismo estoy intentando cambiar la economia por el interiorismo!

    Enhoabuena a las dos!

    Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos! un placer que os haya gustado la entrevista y conocer a una decoradora como Rocío.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante entrevista!
    Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar