viernes, 4 de noviembre de 2011

Sumergirse en un baño vintage

Llegados al viernes apetece darse un baño o una ducha relajante para quitarnos de encima el estrés de la semana. Y qué mejor y más mágico que un baño vintage. Si te gusta este estilo, las claves son muy sencillas, colores neutros (lo que no quiere decir que no podamos meter una nota de color, como en el caso de la primera foto), cristal, metales envejecidos, espejos antiguos y detalles que ofrezcan ese aire antiguo y a la vez romántico que caracteriza a este estilo.
El estilo vintage no tiene por qué ser exclusivamente femenino, como veis en la segunda y séptima foto se le puede dar un aire mucho más masculino o si va a ser utilizado por ambos sexos se le puede dar un carácter más neutro como el de la octava imagen o la décima, todo según empleemos el color y según los detalles que elijamos. También podemos tender a un estilo más rústico como el de la cuarta foto o más urbano como el de la segunda, dependiendo de los materiales que elijamos, los tonos, los complementos etc. Incluso mezclarlo con otros estilos como el industrial como vemos en la quinta y en la octava imagen, en la que se ha introducido un mueble industrial que no desentona para nada con los complementos vintage. El estilo lo podemos adaptar a nuestros gustos sin problema, dándole si queremos un toque étnico, introduciendo una bañera minimalista, un mueble colonial etc. lo que nuestra imaginación y nuestros gustos nos sugieran.
Feliz fin de semana.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











1, 2, 3, 5 The Style Files, 4 Decorology, 6 Modern Country, 7 Belle Maison,
8 Solid Frog, 9 y 10 Sanctuary

11 comentarios:

  1. Como me gustan! , me quedo con el segundo, me podría pasar horas dentro de esa bañera .
    besitos Cristina

    http://muebleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!! Me quedo con el 1,4,5 y 8! O con un par de cosas de cada uno de ellos ;))

    ResponderEliminar
  3. Silvia, ya sabes lo que me gustan estos baños vintage, sobre todo si tienen una bañera exenta. Algunos ya los conocía, otros te los cojo para mi "inspiration board", jeje.
    Un abrazo y feliz finde
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os hayan gustado e inspirado. Buen finde chicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus propuestas con las paredes oscuras, refuerza la intimidad del lugar. Me quedo con la 2ª foto, un lugar perfecto para tomarse un buen baño!
    Feliz finde :) bss

    ResponderEliminar
  6. Bueno Silvia....es que has hecho una selección impresionante!
    Me gustan todas, la primera me encanto, la lámpara colgada en la puerta con el vestido enfrente me parecio genial, la del mueble industrial me rechiflo, la de los multiples espejos con bordecito en estaño o hierro, ohlala....
    Asi no puedo elegir!
    Me lo tengo que volver a pensar...y sino la segunda opción será construirme una casa con 12 baños! Que gusto que tienes niña!!!
    Besos y feliz fin de semana :)
    Chiqui

    ResponderEliminar
  7. Bubbles mi preferida también es la segunda, con pocos elementos tiene mucho encanto.
    Chiqui estaría bien tener 12 baños como la Preysler jaja y decorar cada uno de una forma, pero con alguien que se ocupe de limpiarlos eh...
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuero contigo en lo que el vintage no tiene porqué ser solamente femenino y que creo que es precisamente este estilo decorativo el que más carácter masculino tiene. Preciosas imégenes.Bss.

    ResponderEliminar
  9. Todos los baños son muy bonitos aunque yo si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el cuarto.
    Un beso.
    http://loquelvientosedejo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, aunque parece que gana el 2º los demás también tienen sus admiradoras jaja.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho el anteultimo, el de la bañera, muy bonito
    Sanitarios

    ResponderEliminar