lunes, 7 de noviembre de 2011

Madera en estado puro

A pesar de las nuevas tecnologías y los nuevos materiales aplicados al diseño, vemos como desde hace algún tiempo se está volviendo a dar importancia a las materias primas de siempre, como es el caso de la madera. Desde que entramos en el nuevo siglo en las revistas de decoración se veían poco muebles de madera al natural y sí muchos lacados y laminados o igual eran mis ojos los que se iban detrás de ese tipo de muebles. El caso es que desde hace relativamente poco, he empezado a admirar y enamorarme de los muebles fabricados en madera en estado puro. Madera casi sin pulir, ni tratar, ni barnizar, con toda su tosquedad y simplicidad, que es lo que le da ese encanto tan primario. Tampoco me gustaría tener una casa llena de muebles de este tipo al estilo del abuelito Yulupuki, pero sí una pieza que destacase y a la vez conviviese con el resto de cosas de esta era, un mueble que te reconforte y te haga sentir apego por la tierra.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











1, 4, 6 y 7 The Style Files, 2 Decorology, 3 Charhadas, 5 y 8 House to home,
9 Livinetc, 10 Sanctuary,

6 comentarios:

  1. Soy una amante de la madera es estado puro!! Me encanta ese toque tan natural que le da a la casa, elemento puro, sin retoques, tal como es...

    La verdad es que me encantan todas las propuestas, pero tengo una gran debilidad por las mesas pequeñas hechas con troncos ;O)

    Muuack
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la 1,4 y 6!!! Y la cocina para una casa de campo me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices, la madera sin tratar de moda total, a mi me gusta muchísimo en pequeñas dosis y el cuarto de baño de la imagen es increíble.
    besos Silvia.

    ResponderEliminar
  4. A mi,que soy de un pueblo pequeñito, me gustan mucho más los muebles rústicos, como los que has pruopuesto, aunque hay que reconocer que hay cosas modernas que son impresionantes.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, sí yo creo que todo se puede combinar lo rústico y lo actual, lo antiguo y lo nuevo etc, sin tener por qué poner todo igual y del mismo estilo.

    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el encanto y la simpleza de la rusticidad de la madera sin tratar. Beso grande!

    ResponderEliminar