martes, 27 de septiembre de 2011

¿Y tú dónde enmarcas tus sueños?

Los cabeceros son una pieza clásica en la decoración de habitaciones, para que las almohadas no se caigan, para proteger la pared y parece que para enmarcar nuestros sueños. No es una pieza imprescindible, pero si que está presente en la mayoría de los dormitorios. Los hay de todos los estilos y materiales imaginables y hasta los podemos fabricar nosotros mismos como es el caso de la primera foto, que con unas tablas rústicas y la palabra "love" pintada en amarillo han conseguido que este cabecero sea el protagonista de la habitación. También rústico y hecho a mano es el de la cuarta foto, que en este caso ha dado lugar a un estilo muy shabby y muy de moda actualmente.
Los cabeceros de hierro son muy antiguos y aunque habían estado un poco pasados de moda han vuelto con fuerza, sobretodo para crear ambientes vintage como el de la séptima foto. También han vuelto los cabeceros clásicos como el de la última imagen, que ha sido recuperado y retapizado y que en este caso tiene hasta piecero, para lo cual hay que disponer de bastante sitio en el dormitorio. Y para los que carezcan de espacio y no quieran renunciar a su cabecero, lo pueden pintar como el caso de la tercera imagen, con un estilo muy folk. Esta temporada también está muy de moda tapizar con tela de saco y así lo han hecho en el cabecero de la foto cinco con un saco de café de Guatemala, lo cual le da un aire colonial en este caso, aunque con las telas de saco podemos conseguir distintos estilo, industrial, rústico etc.
Si nos gustan las obras de arte podemos poner una fotografía o un cuadro, pero en este caso no nos podremos apoyar sobre ellas para no estropearlas y para que luzcan, por lo cual hay que ponerlas un poco elevadas como vemos en la sexta imagen. Un papel bonito también puede hacer las veces de cabecera, como el de la segunda foto, pero aquí yo no pondría cuadros ni fotos y rebajaría bastante el cabecero para que el papel destaque más y sea el protagonista. ¿Qué opción os gusta a vosotros, cuál tenéis en vuestras habitaciones?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 The Style Files, 2 Marie Claire Maison, 3 Stylizimo, 4 Down and out chic,
5 Terre d'ylang deco, 6 Sköna hem, 7 House to Home, 8 Sanctuary

4 comentarios:

  1. Me gustan todos porque son originalísimos. Intento huír de los cabeceros convencionales porque no aportan nada al interiorismo de la habitación. Me gusta especialmente la propuesta de la tela de saco, y últimamente me llaman mucho la atención los cabeceros realizados con puertas recuperadas.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorada del cabecero de palet con la palabra Love!!

    ResponderEliminar
  3. Siii!!! Estoy con windmill!!! Ya he visto varias veces ese cabecero y me tiene in love!!!

    Muy bonitas fotos!!!

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Alguna de las camas son un tanto recargadas, que con tal de no hacerlas al día siguiente, no dormiría en ellas, pero eso sí, originalidad no les falta.

    ResponderEliminar