martes, 13 de septiembre de 2011

Calor industrial

Los comedores con un aire industrial parece que son una tendencia al alza. Y esque el estilo industrial no tiene por qué ser un estilo frío y pesado, combinándolo con determinados elementos y mezclando estilos, podemos conseguir un ambiente industrial amable y acogedor. La combinación de muebles o elementos industriales con otros de madera lacada o pintada en blanco, como en el caso de las dos primeras fotos, puede crear un bonito contraste además de "dulcificar" el ambiente. La gran lámpara blanca de la segunda foto también es una buena opción para conseguir ese "calor de hogar".
En el caso de la tercera foto, aunque se haya elegido un fondo negro, que por otro lado va genial con los ambientes industriales, el haber llenado la pared de cuadros hace que nos envuelva y nos proteja del frío negro de la pared.
Un toque de color, también nos puede ayudar a crear un ambiente un poco más alegre y distendido dentro de un estilo industrial. Es el caso de las fotos cuatro seis y siete, en las que un mueble pintado de verde o azul nos llama la atención sobre el resto y suaviza el conjunto que de otra manera nos resultaría más rígido y menos acogedor.
En la foto cinco, por ejemplo, vemos que sólo se ha querido dar una pincelada industrial, eligiendo unas lámparas negras de metal sobre una mesa y unas sillas clásicas a las que se le ha dado un aire un poco vintage al pintarlas de blanco decapado. También se ha pintado de blanco un mueble de oficio, que en su color natural sería bonito pero no ayudaría a crear el ambiente que en este caso han querido crear con el color blanco como protagonista. Un caso parecido es el de la novena foto en la que se ha optado por muebles vintage de madera oscura y una sola pieza de estilo industrial, una vitrina que se convierte en la protagonista de la estancia y que su combinación de metal y cristal hace que no nos resulte tan pesada  a la vista.
En el caso de la foto ocho, la abundancia de madera es la que consigue darnos ese calor que faltaría si fuese todo de metal y por otra parte, esa lámpara antigua con rosas que pone la nota amable.
Y por último tenemos el caso de un estilo totalmente personal y ecléctico como el de la última foto, en el que se mezclan algunos elementos decorativos industriales como las letras de metal o la lámpara, con muebles blancos de melamina y todo tipo de objetos dispares. En este caso las alfombras de pelo sobre las sillas ponen el toque hogareño y confortable.
¿Qué os parece el estilo industrial, lo pondríais en vuestros comedores? Si os gusta o estáis buscando algún mueble en particular, marcas como Madam Stoltz, Bloomingville o Hübsch tienen piezas muy interesantes, incluso House Doctor o Nordal si estáis buscando muebles o complementos con un toque más bohemio y colorista. Ya sabéis que todas estas marcas las podeis encontrar en Kulunka Deco Shop.
Un saludo a todos y gracias por la alta participación que esta habiendo en el sorteo. ¡Feliz semana!


Silvia Vallejo, Kulunka Deco










1 The Stile Files, 2 y 3 Decorology, 4 y 9 Solid Frog, 5 El Secreto de la Provenza,
6 Design Crisis, 7 y 8 Vintage, 10 Emmas

8 comentarios:

  1. Unos comedores preciosos! No sabría con cuál quedarme, todos tienen su encanto.
    Besines!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las propuestas! El estudio con las tolix en gris, la taquilla y el archivador me ha enamorado ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestro blog! Me encantan estas decoraciones, sobretodo el empleo de materiales nobles, le da una calidad al conjunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. del todo de acuerdo, aunque por estructura o por materiales puedan resultar fríos combinados con cálidas maderas o gran numero de textiles por nombrar algo, se equilibra la balanza.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que soy un enamorado del mobiliario industrial, así que has dado en el clavo con todas y cada una de las imágenes que presentas. Por otro lado, estoy de acuerdo con Tránsito inicial en que a veces puede resultar frío, pero el juego de texturas metal-madera es único.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta, creo que has hecho unas propuestas geniales, espectaculares.

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, me alegra saber que el industrial os ha gustado, eso sí, dándole un toquecillo de "calor".
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan vuestras propuestas, pero como bien dices este estilo necesita un toque de color y alegría para ser perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar