martes, 23 de agosto de 2011

Una casa en Uruguay con estilo propio

Esta casa en Uruguay, vista en el blog de Terre d'ylang Deco, me ha gustado mucho por la mezcla de estilos que han conseguido crear un estilo único. Por un lado, tenemos una casa que como base tiene un estilo rústico, que podemos ver en vigas, ventanas, puertas, suelo y ciertos muebles  como los de la cocina, el baño o la habitación, sencillos y en un tono de madera medio, ni muy oscuro ni claro. Por otro, tenemos las paredes en ladrillo, en unas partes más enlucidas que en otras y con un tono gris que nos hace recordar a los grandes lofts newyorkinos o londinenses. Combinado con ciertos muebles como las sillas Tolix del comedor, las lámparas de metal y algún otro mueble vintage, nos da la impresión de una casa de estilo industrial. Pero a todo esto hay que sumarle otro estilo que hace que el conjunto tenga un contraste rompedor y a la vez armónico y es la combinación con muebles étnicos y tejidos de colores que ponen una nota de alegría y calidez al elegante y sereno gris de las paredes. En definitiva, una mezcla con un resultado espectacular.


Silvia Vallejo, Kulunka Deco








Fotos Terre d'ylang Deco

5 comentarios:

  1. tienes razón, si bien el frío de sus paredes trasmite este aire industrial junto a alguna pieza, el mobiliario y la propia arquitectura de la vivienda la convierten en un casa muy singular. Algunas piezas del mobiliario son a envidiar!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el contrate entre la rusticidad de la caja arquitectonica y la calidez de los textiles. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho: espectacular. Muy personal y es por eso que me encanta. Me quedo con la cocina y sus toques industriales.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, que paseis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, sobre todo el dormitorio!De hecho tengo guardada por ahí alguna foto de esta casa...

    Saludos!

    ResponderEliminar