lunes, 15 de agosto de 2011

Día de fiesta

Hoy 15 de agosto es día de fiesta en muchos sitios y mucha gente se reúne alrededor de una mesa para celebrarlo. Acompañe o no el tiempo o las circunstancias que vivimos, vamos a intentar pasarlo bien y desconectar por un día de los problemas. Si somos nosotros los anfitriones tenemos un gran trabajo por delante, ya lo dice el refrán "Quién viene a mesa puesta no sabe lo que cuesta". Pero eso no quiere decir que nos tengamos que agobiar, podemos disfrutar mucho cocinando y preparando la mesa para los demás. Como este blog no se dedica a la cocina, nos centraremos en el arte de recibir. Lo primero es buscar el sitio, si ya tenemos un comedor en el salón o la cocina donde nos quepan todos los comensales perfecto y si no habrá que buscar otro sitio, si es posible en el exterior o si no en un lugar alternativo, por ejemplo en un garaje como veis en la foto siete. Hoy en día todo vale y ya sabéis que no hay por qué ponerlo todo conjuntado y perfecto, las sillas pueden ser diferentes, actualmente es una tendencia muy de moda y si la mesa no es muy bonita tampoco importa, porque con un gran mantel como el de la foto cinco ni se verá. El caso es tener un poco de gusto e imaginación, ya que si tenemos muchos invitados seguramente nos falte cubertería del mismo tipo o la vajilla no nos llegue para todos, pero en vez de poner una mesa desastre podemos aprovechar esto para poner una mesa original combinando los diferentes elementos que tengamos de una manera armónica. Además podemos poner algún detalle decorativo que dé un toque de gracia a la mesa, eso sí que sea algo que no estorbe a la hora de comer y que no desprenda olores molestos. Las flores siempre dan mucho juego, ya sea como centro de mesa, decorando las sillas o incluso decorando la iluminación que tengamos sobre nosotros. Podemos también improvisar unos servilleteros con alambre y cuentas o incluso con pasta de estrellitas, personalizar los individuales o las servilletas con algún detalle o hasta decorar los cubitos de hielo con alguna florecilla antes de ponerlos a congelar. Las posibilidades son infinitas así que dejo que vuestra imaginación se ponga en marcha con estas imágenes. ¡Pasar un buen día!

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1, 4 y 6 Decorology, 2, 3, 5 y 7 The Style Files, 8 Solid Frog

3 comentarios:

  1. Enhorabuena,Silvia. Preciosas fotos, pero tienes algunas mal datadas. La 2, 3 y 5 son del reportaje Libre & Natural que publicó la revista española Nuevo Estilo en su número 400.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, os copio el link
    www.nuevo-estilo.es/espacios/400/400_1_1.shtml

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siento contestarte tan tarde. Gracias por la información, lo que pasa que yo esas fotos las he sacado de The Style Files, por eso lo pongo como fuente, ya que el origen no se suele saber porque pueden haber salido en varias revistas o blogs. Yo siempre pongo como fuente el blog, web o revista donde yo he visto las fotos.
    De todas formas muchas gracias por el link y por participar en el blog, espero que nos visites más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar