martes, 5 de julio de 2011

Un toque turquesa

Si queréis poner una nota refrescante en vuestra decoración, os recomiendo el color turquesa. Es un color, que a mí por lo menos me hipnotiza, me puedo pasar un buen rato decidiendo si tiende al azul o tiende al verde. Aunque la definición del turquesa, que debe su nombre a la piedra del mismo nombre, dice que es un azul verdoso y no un verde azulado, es decir, que es un tono azul. Así que, como todos los azules es un color relajante que nos llena de calma y serenidad. Creo que entre toda la gama de azules, el turquesa es mi preferido, se dice de él que nos ayuda a ser más sensibles y creativos y nos anima a hacer cosas nuevas, por eso pienso que me atrae.
En verano, además, tendemos a recurrir más al turquesa porque nos recuerda al mar y al cielo, en definitiva al exterior que es donde queremos pasar más tiempo en esta época. ¿Qué os parece el turquesa, os gusta en pequeñas o en grandes dosis?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 Northern Light, 2 The Style Files, 3 y 5 La Maison Boheme, 4 Bolig Magasinet,
6 House to Home, 7 The Lennoxx , 8 Down and out chic

7 comentarios:

  1. ¿¿TURQUESA?? Es la primerísima vez que veo este color, pero desde ya se va a convertir en mi preferido.
    Me ha encantado la selección de imágenes sobretodo la de LA SILLA TURQUESA, jajaja.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya Silvia has dado con mi color preferido el turquesa, me da igual azul verdoso , verde azulado , la cosa es que me encanta , y ya que estamos en verano de las imágenes escojo la siila de forja ,terraza , cocina o en el exterior .
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta selección, me quedo con la primera imágen!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Silvia. Has dado en el clavo. Soy un verdadero fan del color turquesa, precisamente por lo que comentabas: su indefinición entre el verde y el azul. Me gustan los colores indecisos, jaja.
    De tus imágenes me quedo con la vitrina de la primera fotografía.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ME ENCANTA EL TURQUESA!! y en esta época del año, es como que apetece... ¿verdad?

    ResponderEliminar