miércoles, 13 de julio de 2011

Madam Stoltz, una dama elegante y comprometida

¿Conocéis la marca Madam Stoltz? Yo la he conocido gracias a Kulunka, que actualmente está vendiendo sus artículos. Es una marca danesa y al frente de ella está Pernille Stoltz, que junto a su marido creó esta empresa en los años noventa. Gracias a sus viajes a la India conoció allí a sus actuales proveedores y de ahí el nombre de "Madam", que le daban los educadísimos indús en sus transacciones comerciales. Pernille tiene con la India una relación especial y su marca Madam Stoltz pone su granito de arena en el desarrollo de este país a través de programas de educación.
Madam Stoltz busca su inspiración en los paisajes daneses de la isla de Bornholm donde reside y su lema es el “Home Sweet Home”. Por lo que podemos ver que su estilo es claramente nórdico, con cierto aire rústico, sencillo y elegante, que se mezcla con muebles de aire industrial. Y a todo ello hay que añadir un toque de esa influencia india que podemos ver en algunos de sus complementos. A mí particularmente, es una marca que me ha conquistado ¿y a vosotros, qué os parece?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











Fotos Madam Stoltz

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Por cierto la silla que te ha gustado de metacrilato y madera se vende en Etsy! Te paso el enlace!
    http://www.etsy.com/listing/57159142/contemporary-organic-chair-bare-bones

    ResponderEliminar
  2. Muuchas gracias por el enlace Windmill. Y a tí Regina.
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. desconocía la marca y evidentemente todo lo que ella representa, te aseguro que lo tendré en cuenta en un futuro, no podría gustarme mas la estética general de sus productos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el estilo nordico en deco y tambien adoro la India, sus textiles bordados sobre todo, buen mix para esta marca. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Maria y Maru, me alegro que os haya gustado esta marca que para mí ha sido todo un descubrimiento. Bss!

    ResponderEliminar
  6. no conocía la marca y me ha gustado mucho, he echado un vistazo a su web y tiene un estilo fantástico!! bss

    ResponderEliminar