lunes, 23 de mayo de 2011

La habitación de mi bebé

Casi todos los padres ante la llegada de un bebé, se pasan horas pensando en cómo decorarán su habitación. Qué tipo de cuna elegir, qué muebles se necesitan, qué colores se pueden utilizar y qué complementos pueden venir bien, son cuestiones a las que se le dan vueltas y más vueltas antes de empezar con el trabajo decorativo de la habitación. La verdad es, que en el caso de los niños las posibilidades son infinitas y hoy en día cada vez hay más marcas de puericultura y decoración infantil y las novedades en este campo son continuas.
En cuanto a los colores que podemos utilizar, en el caso de los bebés recién nacidos, es preferible utilizar tonos suaves que no les exciten demasiado y les ayuden a descansar mejor. Ya sea el blanco como color principal al que luego podemos meter toques de color, o colores pastel con los que podemos jugar en sus diversas tonalidades, o los cada vez más utilizados colores neutros, que nos dan un toque de serenidad y elegancia. Más adelante ya tendremos tiempo de utilizar colores vivos que estimulen su imaginación y el abanico de posibilidades en cuanto a decoración se abrirá cada vez más.
Os dejo unos cuantos ejemplos de habitaciones de bebés que os pueden inspirar.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco


































































































































































































































































































1 y 6 Style Files, 2 The happy home blog, 3 y 4 Sanctuary, 5 Elle Interiör,



3 comentarios:

  1. Que habitaciones más bonitas, la que más me gusta es la de la segunda foto, es muy original. Aunque yo le añadiria un vinilo de tela sencillo.

    ResponderEliminar