martes, 31 de enero de 2012

Un apartamento cálido en la fría Oslo

Hoy os presento un apartamento, que a pesar de estar en la fría ciudad de Oslo y tener una base en blanco, me parece original y que tiene mucha calidez. Se sitúa en el barrio de Grünerlökka, uno de los barrios más trendy y divertido de la capital noruega. Como siempre que me fijo en un piso, me suelo decantar por la mezcla de estilos y materiales. En éste en concreto vemos una combinación de piso señorial con los techos altos, molduras y paredes en blanco, con otras pintadas dándole un aspecto de cemento pulido, madera rústica y ladrillos al estilo loft. La cocina está perfectamente integrada con el salón, los muebles lacados en blanco brillo tienen su continuidad hacia al salón a través de un aparador del mismo estilo que trabaja como nexo de unión. Entre los muebles de estilo actual vemos también piezas de diseño clásico del XX, con algunos elementos de estilo étnico y otras piezas rústicas que aportan la calidez a la estancia. Pero lo que más me gusta es esa habitación infantil que se abre hacia el salón con la mítica cunita Juno sobre la cual hay un cuadro retroiluminado que a mí desde lejos me parece una chimenea y me da calorcito (no sé si será esa la intención). Otros detalles como la lámpara, los juguetes de estilo vintage o la piel de cordero sobre la silla también ponen una nota original a este piso que me ha encandilado. ¿A vosotros os ha gustado?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco





 Fotos Koolcreative via The Design Traveller. Fotógrafo Sveinung Brathen

12 comentarios:

  1. Me encanta esta mezcla! Las paredes de la cocina son geniales ;))

    Hay sorteo en el blog ;)
    http://windmilldeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La mesa de la cocina comedor me chifla!!!!

    Y esas alturas!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me ha enamorado. Sobre todo el espacio abierto de la cocina. Qué maravilla! Me la quedo como la imagen más inspiradora del día. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el acabado que le han dado a la pared de la cocina, el haber conservado las molduras de techos y la lámpara de la cocina es preciosa... personalmente el suelo no lo hubiera puesto en brillo, en mate hubiera sido más cálido, por lo demás es precioso! bss

    ResponderEliminar
  5. A mí como a Chiqui también me ha gustado mucho la mesa de la cocina que se me ha olvidado mencionarla y la pared Hirondelle es muy original. Gracias De andar por casas u Windmill ahora mismito me paso por tu sorteo.

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Esta llena de grandes detalles! la mezcla del cemento con la madera siempre me encanta! Bss!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Silvia. Como dices, además de la estructura arquitectónica envidiable, hay una combinación arriesgada en algunos casos, pero acertada de elementos. A mí me ha encandilado mezcla en los paramentos de la cocina: acabado cemento bruñido en el frente, ladrillo/madera vieja en otra pared y el resto con ese impoluto blanco que reina en la casa.
    Por cierto, me encanta la marca Artelore que presentábais ayer. Un catálogo de ellos aparece en una imagen anterior de mi blog y no los ubicaba.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena combinación, 100% nórdico!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Un espacio genial y sorprendente por no ser totalmente nórdico estando en Estocolmo.
    Tienes un premio en el blog!!

    ResponderEliminar
  10. Este piso es encantador, en especial la cocina con esta mezcla entre actual y rústica. El suelo una delicia. Una excelente elección.Bss.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos los espacios que se crean con los diferentes muebles, pinturas y accesorios, este es fantástico, es muy agradable.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta. Si en Andalucía pinan las casa de blanco para ahuyentar el calor, ¿por qué hacen lo mismo en Escandinavia?

    ResponderEliminar