viernes, 13 de enero de 2012

Notas de aguamarina

Hoy os voy a hablar de un color que huele a primavera, un color que seguro va a ser tendencia la próxima temporada, el color aguamarina o también llamado menta. Quería hablaros de él desde el verano pasado, aunque quería esperar de nuevo a que hiciera buen tiempo, pero influida por el blog de mi amiga Lalole y viendo en las tiendas que es un color que va estar presente en moda esta primavera (y ya sabemos que lo que es tendencia en moda se refleja inevitablemente en la decoración), no he podido esperar más para hacer su presentación en sociedad.
Un toque de color aguamarina llena de frescura una casa porque nos recuerda inevitablemente al agua. Es un color entre el verde y el azul, pero más claro o más flúor que el turquesa. Es luminoso y muy relajante y aplicado en la dosis exacta, por ejemplo  en algunos complementos o un mueble pintando de este color, podemos renovar el look de una estancia. Junto con el blanco y el turquesa nos va a dar lugar a una combinación muy armónica y serena, pero a mí me gusta más combinarlo con lilas, morados y rosas que crean un contraste espectacular. ¿Os convence este color u os parece un poco soso? Pues cuidado que es adictivo... ¡Buen fin de semana!


Silvia Vallejo, Kulunka Deco













1 Terre d'ylang deco, 2,6 y 9 Fjeldborg, 3 y 10 Down and out chic, 4 House
of turquoise, 5 Sanctuary, 7 The boo and the boy, 8 The happy home,
9 The yvestown blog, 11 Sköna hem

11 comentarios:

  1. Me encanta este color y la selección de fotos que has puesto!!
    Lalole estará contentísima!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii, lo estoy! :)
    Qué puedo decir yo de este color que no haya gritado ya a los cuatro vientos... Sinceramente creo que es un color que en pequeñas dosis, le va bien a cualquier ambiente. Es tan fresco y luminoso...
    Besín ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección de imágenes con este color. A mi no me va mucho pero las imágenes son muy buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Sí es un color que te tiene que gustar porque si no puede parecer un poco ñoño o empalagoso, pero al que le gusta como a mí, te obsesiona cuando ves un objeto de ese color.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. creo que es el mejor color pastel. muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, lo adopto feliz en mi casa!
    beso grande

    ResponderEliminar
  7. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  8. ¡Uno de mis colores favoritos! Saludos!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este color para algún mueble antiguo de una estancia, combinado con blanco y egro, como la sexta foto me encanta! bss

    ResponderEliminar