Los comedores con un aire industrial parece que son una tendencia al alza. Y esque el estilo industrial no tiene por qué ser un estilo frío y pesado, combinándolo con determinados elementos y mezclando estilos, podemos conseguir un ambiente industrial amable y acogedor. La combinación de muebles o elementos industriales con otros de madera lacada o pintada en blanco, como en el caso de las dos primeras fotos, puede crear un bonito contraste además de "dulcificar" el ambiente. La gran lámpara blanca de la segunda foto también es una buena opción para conseguir ese "calor de hogar".
En el caso de la tercera foto, aunque se haya elegido un fondo negro, que por otro lado va genial con los ambientes industriales, el haber llenado la pared de cuadros hace que nos envuelva y nos proteja del frío negro de la pared.
Un toque de color, también nos puede ayudar a crear un ambiente un poco más alegre y distendido dentro de un estilo industrial. Es el caso de las fotos cuatro seis y siete, en las que un mueble pintado de verde o azul nos llama la atención sobre el resto y suaviza el conjunto que de otra manera nos resultaría más rígido y menos acogedor.
En la foto cinco, por ejemplo, vemos que sólo se ha querido dar una pincelada industrial, eligiendo unas lámparas negras de metal sobre una mesa y unas sillas clásicas a las que se le ha dado un aire un poco vintage al pintarlas de blanco decapado. También se ha pintado de blanco un mueble de oficio, que en su color natural sería bonito pero no ayudaría a crear el ambiente que en este caso han querido crear con el color blanco como protagonista. Un caso parecido es el de la novena foto en la que se ha optado por muebles vintage de madera oscura y una sola pieza de estilo industrial, una vitrina que se convierte en la protagonista de la estancia y que su combinación de metal y cristal hace que no nos resulte tan pesada a la vista.
En el caso de la foto ocho, la abundancia de madera es la que consigue darnos ese calor que faltaría si fuese todo de metal y por otra parte, esa lámpara antigua con rosas que pone la nota amable.
Y por último tenemos el caso de un estilo totalmente personal y ecléctico como el de la última foto, en el que se mezclan algunos elementos decorativos industriales como las letras de metal o la lámpara, con muebles blancos de melamina y todo tipo de objetos dispares. En este caso las alfombras de pelo sobre las sillas ponen el toque hogareño y confortable.
¿Qué os parece el estilo industrial, lo pondríais en vuestros comedores? Si os gusta o estáis buscando algún mueble en particular, marcas como Madam Stoltz, Bloomingville o Hübsch tienen piezas muy interesantes, incluso House Doctor o Nordal si estáis buscando muebles o complementos con un toque más bohemio y colorista. Ya sabéis que todas estas marcas las podeis encontrar en
Kulunka Deco Shop.
Un saludo a todos y gracias por la alta participación que esta habiendo en el sorteo. ¡Feliz semana!
Silvia Vallejo, Kulunka Deco

1
The Stile Files, 2 y 3
Decorology, 4 y 9
Solid Frog, 5
El Secreto de la Provenza,
6
Design Crisis, 7 y 8
Vintage, 10
Emmas