jueves, 14 de julio de 2011

Pon una mesa rústica en tu vida

Esa mesa vieja de madera que tan poco nos gustaba ya, vuelve a estar de moda. Cuanto más vieja, más tosca y menos tratada mejor. La tendencia es contrastarla con muebles modernos o muebles industriales, resaltando esa belleza que ya creíamos perdida. El contraste de materiales y el eclecticismo en las piezas es lo que más se lleva. Últimamente vemos mucho cómo alrededor de la mesa se ponen sillas de diferentes materiales y estilos, en vez de todas las sillas iguales. Por ejemplo podemos ver una silla de hierro tipo Tolix, al lado de una de policarbonato transparente como las Louis Ghost, junto a ella una de madera del estilo de las CH24 y junto a ésta una blanca estilo Panton o cualquiera de las Eames o similar, que existen en muchos colores. También vemos, cómo se iluminan estas mesas instalando sobre ellas grandes lámparas, ya sean de diseño, estilo vintage, estilo marroquí, lámparas tipo industrial etc. ¿Os gusta este tipo de mezclas?, ¿Tenéis una mesa de este estilo guardada en algún desván o ya la tirasteis hace tiempo? Si aún no la habéis tirado estáis a tiempo de recuperarla. ¡Buen fin de semana!

Silvia Vallejo, Kulunka Deco









1 My Scandinavian Retreat, 2 Bolig Magasinet, 3 Emmas, 4 The Style Files,
5 Bloesem, 6 Marie Claire Maison, 7 House to Home, 8 Ifra Lahell

7 comentarios:

  1. Adoro etas mesas vintage, con sus años grabados en la madera, y me parece muy divertida la combinación con sillas de diseño, como la Ghost de Starck. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gustan un montón las mesas rústicas combinadas con sillas modernas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. A mí me están empezando a gustar ahora que las voy viendo en muchas fotos, sobretodo cuando se combianan con algo de metal como sillas o lámparas. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Esas mesas destartaladas me chiflan! me encanta como lo mezclas :)
    buen fin de semana
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos estilos! yo tengo una baul antiguo como mesa de centro y queda muy bien con el resto algo más moderno!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguien me podría informar de dónde puedo conseguir las sillas de colores de la,fotografía 7? La de house to home

    Graciaas!

    ResponderEliminar