jueves, 28 de junio de 2012

Tendencias otoñales en Madam Stoltz

Es temporada de ver los nuevos catálogos de otoño-invierno de nuestras marcas y aunque ya sabemos que tenéis ganas de verano y vacaciones, siempre es un placer adelantaros las tendencias que vienen para la próxima temporada. En este caso, le toca al turno a Madam Stoltz y los que nos seguís o soys clientes, ya sabéis que es una casa que se caracteriza por la sobriedad y por la combinación de piezas industriales y rústicas con un aire elegante. Pero esta vez combinan estas piezas com complementos en rosas, malvas, grises y morados y para presentarnos su catálogo se han atrevido a introducir un atrevido rosa fluor o fucsia. Como ya vimos en el catálogo de Bloomingville este color parece que igual se convierte en uno de los protagonistas de la temporada. Espero que os gusten las imágenes y os invito a ver aquí el resto del catálogo.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco



































































































































































































































































































































































































Fotos Madam Stoltz Otoño 2012

martes, 26 de junio de 2012

Al fresco en el salón

Al escribir este post me doy cuenta que llevo ya más de un año con el blog de Kulunka, ya que el año pasado os hablé también de cómo preparar un salón para el verano y cuando haga mucho calor fuera, estar fresquitos en el interior. Y la fórmula es muy sencilla, textiles y complementos son la clave, porque la sensación visual también es muy importante. Así que, fuera pieles, lanas y texturas invernales y bienvenidos los tejidos ligeros. Los colores claros también nos van a dar una mayor sensación de frescor y las flores frescas y algunas notas de color en los complementos, nos pueden aportar alegría para sobrellevar el verano, esta estación que tanto nos gusta, pero que luego siempre nos estamos quejando por una cosa o por otra. Así que os animo a que preparéis vuestra salas, salitas y salones para pasar un feliz verano.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.










1, 3, 6 y 9 Sanctuary, 2, 4 y 5 The style files, 7 Ideas Casas, 8 Terre d'ylang

deco, 10 Me and Alice

jueves, 21 de junio de 2012

Nueva colección de Bloomingville

Ya tenemos el nuevo catálogo de Bloomingville para el otoño invierno 2012 y aunque estemos en verano es un gustazo ver las novedades de esta marca danesa. Sin dejar su esencia industrial, rústica y natural, esta temporada se llenan de colores para hacernos la vida más fácil y alegre en estos tiempos que corren. Veo que el azul y el fucsia se convierten en protagonistas ¿Serán los colores de la temporada? Dan también mucha importancia a las texturas y materiales naturales como la madera en su estado más puro y vuelve con fuerza materiales como el bambú, el rattan o el mimbre. Una vuelta a lo conocido y lo natural que nos hace sentir seguros y a gusto.
Os dejo unas imágenes y si os pica el gusanillo podéis ver el catálogo al completo aquí y preguntarnos por cualquier artículo que os guste.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.













Fotos Catálogo Bloomingville Otoño-Invierno 2012

martes, 19 de junio de 2012

Quedamos en el jardín



















¡Hola a todos! Con la llegada del buen tiempo el grupo "Quedamos en..." hemos decidido quedar en el jardín. ¿Qué os parece la propuesta de este niño? Si no tenemos la gran suerte de tener jardín, podemos ir al campo y montarnos un picnic tan bonito y divertido como éste (o más...). Con unos palos, unas telas, unos cojines, bebida y comida nos podemos montar una fiesta al aire libre para disfrutarla solo o en compañía. Yo la voy a compartir con mis compañeros bloggers, a ver dónde mi invitan ellos... Os animo a ver sus propuestas y la del blog invitado, esta vez las chicas de Blad.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco








Fotos Mine gode grunner

Participantes:

La silla Turquesa
Mes caprices belges
Ministry of Deco
Mrs Boho
Muebleando otra vez
Olaimar
PMOSQ2=1
Poema Bat Soilik
Rue Vintage 74
Tránsito inical
Traviesa Diseño Libre
Tres Studio
Un, dos, trexa
Virlova Style
Warm Deco
Y un poco de diseño
Antioquía
Blue Vintage
Casa Haus
Chic & Deco
Chic decó
Colorín Colorado
Comodoos interiores
Dar Amina
Decora tu alma
Delikatissen
Desde my ventana
Durabilité
En mi espacio vital
Espíritu chamarilero
Etxekodeco
Gris Berenjena
Interiors Originals

jueves, 14 de junio de 2012

Elige e ilumina tu vida

Elegir la iluminación de nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo o negocio, es importante y a veces bastante difícil ya que para cada estancia o para cada situación determinada, necesitamos una iluminación diferente. Os presento algunas de las lámparas que tenemos en Kulunka ideales para cada situación:
En zonas de trabajo como la encimera de la cocina una luz directa es importante, como ésta de Muuto que está disponible en varios colores y pone la nota alegre en cualquier ambiente.

Estas dos lámparas tan diferentes de la marca Bloomingville nos van a ofrecer una iluminación indirecta de tipo ambiental, para cuando lo que necesitamos es estar a gusto sin necesidad de ver nada en concreto, se trata de "estar".

Las lámparas industriales están de plena actualidad y por su forma y material nos ofrecen una luz directa ideal para comedores, barras, mostradores y zonas de trabajo. Estas son de HK Living y están disponibles en varios tamaños y acabados.

Las lámparas de papel suelen ser muy bonitas además de económicas y dependiendo de los vatios, el tipo de bombilla que le podamos meter y del color de la lámpara, nos puede dar una luz general o una luz ambiental muy especial que da un material como el papel. Esta es de Bloomingville, una obra de arte hecha en papel.

Las bombillas desnudas, cada vez más de moda, inevitablemente nos dan una iluminación general ya que no hay pantalla que nos quite un ápice de luz. Éstas de Muuto son de silicona y las puedes elegir en diferentes colores.

Para crear ambientes cálidos y mágicos, nada como estas lámparas de Nordal hechas en tweed, que nos ofrecen una luz directa que a su vez puede crear ambiente.

Esta lámpara de Espacios 2012 basada en las famosas lámparas de Tom Dixon son muy apropiadas para comedores, zonas de trabajo, barras y mostradores. Sus formas y el color dorado del interior nos da un punto original y a la vez elegante.

En escritorios y mesas de trabajo nada como un flexo para poder dirigir la luz. Ésta de Madam Stoltz es especial no sólo por su gran tamaño, sino por su estructura de madera y su pantalla de tela. También está disponible en madera natural.

Las lámparas de vidrio o de cerámica como ésta de House Doctor suelen ser una obra de artesanía y al igual que las de papel, dependiendo de los vatios que se puedan utilizar y del color de la misma, nos pueden ofrecen una iluminación general o más de tipo ambiental.

Esta lámpara de Bloomingville de estilo industrial tiene como característica el color, en este caso un beige que le da un toque elegante. Ideal para zonas donde necesitemos una iluminación directa.

El bambú vuelve a estar de actualidad y esta lámpara de Bloomingville nos va a aportar una luz cálida y diferente debido al material y al trenzado. Esta en concreto es una lámpara artesanal cuya estructura se utilizaba originariamente como trampa para peces en el sur de Tailandia.

 Y si lo que queremos es un golpe de efecto y no nos importa tanto la luz porque ya tenemos una buena base de iluminación, tenemos lámparas como éstas de Nordal hechas con cuentas de madera pintadas en color, que van a llamar la atención en cualquier sitio donde se pongan. Se trata de una luz complementaria que decora y crea un impacto visual.

Y a parte de estos ejemplos, tenemos muchísimos más que podréis descubrir en la tienda online y los catálogos de Kulunka Deco.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.